Estimados amigos, estimados pajilleros:
Os cuento por qué os llamo así, es una triste historia:
En solo un mes la audiencia de este blog ha pasado de tener una media de 100 visitas diarias y 40 visitantes a… 200 visitas diarias de 140 visitantes!
Por la calidad de sus entradas? Por el atractivo de su autor? He empezado a publicar autofotos mías en plan “selfie” saliendo de la ducha?
Pues no.
Resulta que una entrada de hace seis años de este blog ha escalado hasta el podium del posicionamiento en buscadores.
Si pones “tias buenas” en google, esa entrada sale en tercera posición. A veces me deja ver el texto de búsqueda con el que llegan hasta el blog. Solo esa entrada recibe unas 100 visitas diarias, más que todo el resto del blog. Qué triste!
Estoy pensando, ya puestos, en cambiar esa entrada. No se, hacerla una página porno y cobrar por la publi, poner un chat guarro que funcione con la tarjeta…
Alguna idea?
Ya lejos de Corea escribo su último capítulo.
El país y la gente me han gustado mucho. Son auténticos, con sabor propio. De no ser por el brutal invierno que se me echaba encima aún me hubiera quedado más.
Pero cada vez hacía más frío. En Enero llegarán a los 20 grados bajo cero; y eso si que … no!
Este ha sido mi recorrido por Corea:
Seul es, según la lonely planet, la mayor zona urbana del mundo después de Tokyo. La mitad de los surcoreanos viven allí.
Es descomunal y está masificada, aunque tiene mucho orden y zonas verdes.
De Seul a Jeju
Busan es su lugar de playa favorito.En verano, sobre las playas de Busan puede haber 500.000 personas cada día.
Pero el lugar que más me ha gustado, aparte de Jeju, ha sido Gyeongju. Antigua sede imperial, está llena de jardines,palacios, túmulos.
Con Jini, peregrina compostelana
Kim, Dana e InYoung
Y ya con las primeras nieves cayendo sobre Seul me marché con mi verano a otra parte.
La idea inicial era ir a China en barco e ir bajando hacia Laos en tren. Pero el gobierno chino ha cambiado su política. Cada vez es más restrictivo repartiendo visados, especialmente con los mochileros. No quieren que entren narigudos hablando sobre democracia. No me fue posible sacarme el visado desde Corea.
Tenía dos opciones. Una era volar a Hong Kong y solicitar allí el visado para China. Pelearme con un montón de chinos que siempre me han querido estafar, hacer colas en la embajada, cambiar dólares de Hong Kong y Yuanes…
La otra era la fácil. Ir a un país alegre, caluroso, divertido, barato, bonito… Premio! Tailandia!
ULTIMOS COMENTARIOS