Con estas fotos tan románticas del parque del Golden Gate espero acallar esos comentarios que ultimamente se han escuchado en este blog.
Aprovecho tambien tanto amor para abordar el tema del rito del cortejo americano.
Y es que tengo que decir antes que nada que Valeria está casada, y que entre nosotros solo hay que mucho amor. Que la vida es así. Bueno, a lo que vamos:\
Estas normas son válidas solo para la zona “demócrata” y progresista de los EEUU, más o menos las costas y norte. No son validas para el “Marlboro country”.
Y yo os las cuento tal cual me las han contado “expertos” en la materia como Emmanuel, (todo un gigoló) Valeria, Cecilia y Jessica; que son acosadas a diario.
Así me lo han descrito:
REGLAS DEL RITO DEL CORTEJO EN EEUU:
Todo lo relativo al chico-conoce-chica está mucho más encasillado, sujeto a unas reglas mas rígidas que en España.
Cuando las intenciones son más serias, aquí tienen la figura del “DATING”, salvando las distancias sería como el “SALIR CON” español pero en plan maduro. En general van locos buscando en cualquier ocasión su “dating”. En la lavandería, en la peluquería, siempre esta abierta la veda. Las frases serían “Are you dating someone?” o “can we meet next Saturday?” o similares.
Y esto desde luego es lo que se ve en “Sex and the city”y las pelis americanas en general.
Otro tema es que la noche de mayor valor es la del sabado. Luego la del viernes. Cuando a alguien le proponen quedar un martes… pues mal rollito, estas en el banquillo.
Y el sabado noche, los que salen con los amigotes o las amiguitas, pues eso, son los que no han conseguido cita, los pringaos de turno.
La cita casi siempre es una cena, y una vuelta… y puede o no acabar en beso.
Una regla no escrita es que el chico jamas debe llamar al día siguiente, debe esperar unos días dependiendo de cómo sea su interes por la chica.
Y cuando las intenciones son mas mundanas y horizontales echan más mano del recurso del baile. Aquí es muy común el bailar en pareja, no cogido como si fuera de salón pero sí en frente, a menudo con magreos de lo menos inocente. Y así es como aquí cualquiera puede coger a una tía de la cintura y empezar a hacer el Joe Cocker.
Bien, pues me dicen que la regla es solo una canción, que si se sigue bailando la noche ya no va a tener límite…
Y la próxima vez espero hablaros de algo de lo que entienda.
5 comentarios
Ir al formulario de comentarios ↓
mamen
29 febrero, 2008, a las 9:07 (UTC 1) Enlace a este comentario
¿Valeria está casada?, jo, pues haciais una pareja estupenda. Los dos muy guapos. .
Bueeeeno, veeeenga no nos des porno, nos conformaremos con “amor”, qué le vamos a hacer…
mamen
29 febrero, 2008, a las 9:09 (UTC 1) Enlace a este comentario
Aunque volviendo a ver las fotos…yo sigo pensando que ahí hay “feeling” ¿eh?, jajaja.
Anonymous
29 febrero, 2008, a las 9:52 (UTC 1) Enlace a este comentario
Pues si, mucho feeling, mucho amor… que horror! Como en Bamby!
Josan.
Anonymous
29 febrero, 2008, a las 13:43 (UTC 1) Enlace a este comentario
al final no hay tanta diferencia con españa.. si te llaman el domingo piensas “desesperaooo”, pero claro si te llaman mas allá del miercoles.. “no le intereso demasiado”, vamos los dias claves de una siguiente cita son o el lunes o el martes…vamos eso dicen!!! y lo quedar con alguien un sabado… claro mucho interes tiene que existir para aparcar otros planes… vamos eso dicen!!
Besos… dalil
Cobi
3 marzo, 2008, a las 23:25 (UTC 1) Enlace a este comentario
Josan, estoy seguro de que, hablando de ligar, “entiendes” un montón…
Por cierto, si ves a Brad Pitt y Catherine Zeta Jones por ahí diles si quieren protagonizar la película basada en nuestro guón de cómo ligar.