«

»

nov 02

INDIA. BIENVENIDO, MR. DOLAR!!!

Había llegado la noche anterior, muy tarde. En el viaje conocí a una rubia brasileña que tenía el mismo billete de Round the world que yo. Me contó que acababa de separarse de su novio, con el que llevaba 5 meses viajando.

Llegaba el momento de salir del aeropuerto y afrontar la realidad. Era de noche, el país no es fácil ni conocido y había que buscarse la vida. Nunca sabes si las cosas vienen para bien o para mal; el caso es que tenía preparada una reserva en un hotel. Pero creo que me hubiera ido mejor si hubiera cogido al vuelo el guiño del destino, hubiera ignorado mi reserva y me hubiera ido con Adriana a buscar por la zona mochilera.

Me despedí de Adriana, nunca más volvería a verla.

Después de algunos incidentes con violaciones y asesinatos a turistas en taxis, en los aeropuertos de la India funciona un sistema de prepago de taxis en una oficina donde cogen los datos de transportista y transportado para mayor seguridad.

Esta mañana confirmé lo que anoche ya me quedó claro: Mi hotel da autentico asco. Y mira que habré visto hoteles. Y mira que no soy pejiguero. Pero esto es exagerado, hay roña de años en cualquier sitio que mires. Y un par de bichitos que quito de la cama. Da asco apoyarse en la pared. Da asco coger el ascensor (y miedo). Da asco acostarse. Da asco ducharse.

Salí a la calle a buscar algo que desayunarme. Al llegar anoche recuerdo que estaban repletas de gente durmiendo por las aceras, familias enteras así como perros, cabras, gallinas…

Los olores son tan fuertes que aturden. Por donde vayas llegan intensos olores, a menudo desconocidos para mí. Desagües, especias, frituras…

Mientras camino me piden limosna constantemente. Los niños, harapientos y sucios, me persiguen, en las aceras tienes que sortear pedigüeños enfermos, deformes o mutilados. Será lepra lo de aquella mujer?
En la tienda hay cientos de pastas extrañas, pasteles secos y muchas cosas más, pero yo solo me veo capaz de comprarme un paquete de magdalenas. Precintadito, industrial. Poco a poco.

…CONTINUARA…

 

 

 

…SIGUE

Vuelvo a salir a la calle, mientras ando un hombre joven me descubre con sorpresa desde la otra acera. Cojea visiblemente y llama a dos niños, cruzan todos hacia mí. Yo sigo andando hasta que unos metros después, con gran esfuerzo me alcanza y me dice sonriendo:

-Please. Something to eat!

Y le doy una magdalena. Al momento llega su hija.

- And for her! –and for him señalando al pequeñajo que corría hacia nosotros.

Esto no hay quien lo aguante, VUESTRO PAIS ES UNA MIERDA me sorprendí diciendo alto y claro, aunque en perfecto castellano. Por qué tendrán hijos que no pueden mantener?

Mientras tanto una mujer descalza y encojida lleva como 4 manzanas detrás mio. Vende bolsitos hechos a mano. Ya le he dicho 20 veces que no quiero nada. Va esforzádose para seguirme el paso que yo acelero con descaro. Y ahí sigue. Chupando rueda.

Que horror!. Le compro un bolsito.

Se me debió oir lo que pensaba:
Qué agonía! Me voy de este hotel! Me voy de este barrio! Aunque no se si será diferente.

Hice el equipaje y cogí un taxi. Vamos a Colaba, la zona de los mochileros.

-Serán 400 rupias.

-no, pon el taxímetro.

- no funciona.

-pues adios!

-ok,ok, taxímetro

Me llevó con mi mochilón a cuatro hoteles antes de encontrar uno decente con precio sensato. En el primero me pedían más de 100 euros…

Al cuarto hotel decido quedarme, eran 1.200 rupias. Mi taxista se esconde con un empleado del hotel. Claro, le estaría pagando la comisión.

Voy a pagar al taxista las 100 rupias que marca el taxímetro y me saca una tabla escrita…

- Son 240 rupias, esta es la tarifa actualizada convertida.

discuto con el. Yo qué se si será legal la tabla. Lo unico es que sigue sin ser demasiado dinero, pero me cabrea que me tome el pelo.

- Espera, además ahí pone tarifa nocturna!

- Bueno, pues entonces 190 rupias.

Le voy a pagar las 190, ya estoy aburrido.

- Espera! más 10 rupias por llevar la mochila

-Hasta aquí hemos llegado, vete a la mierda!

- Ok, Ok, 190 rupias.

Se va, subo la mochila y voy a pagar el hotel.

- No, son 120 más el 10% de impuestos!

Claro, me está cobrando la comisión del taxista. Por un momento pienso en mandarlo a la mierda y que se coman la comisión del taxista. Pero es que ya estoy harto, y dónde voy otra vez con la mochila? Trago.

Y es que esto es Bombai, la urbe donde 19 millones de personas, de las que la mitad viven en la calle o casuchas provisionales, salen cada día a buscarse la vida.

Puedo hacer dos cosas. Una es prolongar mi estancia en el país pero cogerme un tren e irme a Goa o al interior. La otra es quedarme y acortar mi estancia.

Apartir de ahora en bus.

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Naranja

    A que India te da una buena bienvenida? jua jua jua…
    Todo sucio, sí. Qué pensaste cuando te viste tus propias uñas sucias?

  2. Mamen

    Puf qué fuerte. No sé por qué en el blog de Naranjito no me pareció tan pobre todo. Jobar qué fotos, qué pobreza. Yo no creo que aguantase mucho ahí. Bueno no sé, depende de cómo te lo tomes. Qué tienen atado ahí, ¿cabras? Joder qué duro.

  3. Dieta

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-) . I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

  4. DavidR

    la verdad es que India no me llama absolutamente nada, ver tanta pobreza y estar discutiendo todo el rato por los precios no me acaba de molar.

    saludos

    1. Elveranomaslargo

      Con el tiempo me está pasando igual. Más que “fichar” nuevos países prefiero ir a aquellos que me encantan, que son fáciles y agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com